martes, 30 de julio de 2013

CHARLA DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL TALLER DE EMPLEO "DOMÉNICOS"



Igualdad

Los días 30 y 31 de julio nos darán en el Taller de Empleo "Doménicos" de Toledo, unas charlas de Igualdad de Género a los Talleres de E-Commerce y Forja.

Hoy hemos tenido nuestro primer contacto con este curso y la verdad que me ha sorprendido bastante, pensaba que tanto hombres como mujeres nos sumiríamos en un debate interminable, pero no ha sido así, la verdad es que Celia (quien nos imparte el curso) está siendo bastante amena y aclarándonos diferentes términos en los cuales estábamos equivocados, bueno....la mayoría de la gente está equivocada....
Un ejemplo: Feminismo ¿qué piensas que significa? según mi marido: es defender los derechos de la mujer de una forma extremista; mi primo Quique: defender los derechos de las mujeres de forma radical ( similar al machismo pero el caso contrario), como veis, la explicación de hoy no tiene nada que ver con estas definiciones que son las que habitualmente damos por error.
Para empezar, es Hembrismo el contrario de machismo:  seria en si, que el sexo femenino oprima al sexo masculino.Y Feminismo: es un conjunto heterogéneo de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres. 

Hemos hablado de otras cosas también interesantes, pero quería recalcar esto porque me ha parecido bastante interesante y porque soy la primera que caí en ese error y espero que muchas personas que también están equivocadas, que seguro que son la mayoría hombres, puedan utilizar esta definición correctamente...


Mañana más.....



3 comentarios:

  1. Tu si que has sido fantástica alumna!! Espero que este blog crezca cada día y se llene de pensamientos y reflexiones tan geniales como tú. Todos vosotros os estáis esforzando mucho y eso merece una recompensa que seguro llegará. Recordad que la vida es de los que arriesgan, de los que apuestan todo a doble o nada!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial el blog,si es que mi Barbie es un tesoro!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, a mi también me ha servido para tener claros algunos conceptos que antes no entendía.

    ResponderEliminar